MISIÓN

Formar personas conscientes de su perfectibilidad, con competencias y capacidades específicas que les permitan aprender, adaptarse, emprender y demostrar valores claros, que en su conjunto lo definirán como un ser integral, agente de cambio y transformación de la sociedad desde una perspectiva humanista. Para ello los educandos deberán desarrollar un pensamiento crítico, creativo, emprendedor, dinámico y positivo, que les permita de manera eficiente responder con éxito a los desafíos de una sociedad incierta y en constante cambio, respetando los valores universales y del medio ambiente

La Unidad Educativa Particular Giovanni Bellini fue creada con la visión de educar a los nuevos emprendedores de nuestro país , ofertando una educación cálida, siempre educando con amor y responsabilidad , fortaleciendo los valores y sobre todo trabajando en el área afectiva que es el pilar de la educación actual .

Las personas que aquí estudian son capaces de liderar grupos , desafiar las adversidades solucionando problemas y llevándolos a ser fortalezas en un camino difícil pero nunca imposible .

Un niño y un joven nuestro colegio se ama a si mismo ama a los demás y sobre todo ama lo que hace en pocas palabras jóvenes y niños seguros , equilibrados y con valores.

Nuestros estudiantes siempre tienen en mente que:

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA

“GIOVANNI BELLINI”

EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

El 12 de mayo del 2005 se dio el inicio de la construcción de esta noble Institución, con una edificación moderna de 3 pisos con amplias aulas adecuadas de acuerdo a las necesidades requeridas.

Nuestra institución nació con la iniciativa emprendedora de la Lcda. Susana Acosta y el Dr. Fernando Acosta, realizando un estudio socio- económico en el sector de Calderón analizaron las necesidades de la comunidad barrial y sus alrededores, determinaron crear un Centro Educativo.

Se logró adquirir un lote de 1800mts. cuadrados en el sector de Churuloma en las calles Derby lote #1 y Av. Geovanni Calles, iniciando así la construcción del edificio en el mes de Mayo del 2005 y concluyendo en el mes de Diciembre del 2006. Posteriormente se inició con la publicidad del nuevo establecimiento.

Se formalizó el Colegio Particular “Giovanni Bellini” el 18 de octubre del 2007 con la firma y aprobación del Director Provincial de Educación, con toda la documentación en regla se da inicio al Año Lectivo 2007 -. 2008 contando con una unidad educativa de 80 estudiantes y 11 docentes, teniendo un gran éxito alcanzado en el primer año lectivo.

Desde ese año ya siendo 10 años de fundada nuestra institución brinda a la comunidad los siguientes aspectos:

Profesionales de la Educación con alto desempeño, en las diversas asignaturas designadas en la malla curricular impuesta por el MIDUC.

Personal de servicio y mantenimiento.

Educación personalizada a partir de los 4 años con el Nivel Inicial, de 1ero de Básica a 10mo de Básica y nuestro Bachillerato Técnico en Aplicaciones Informáticas.

• Aulas virtuales con la mejor tecnología.
  • Atención Psicopedagógica
  • Amplios espacios de recreación
  • Cancha sintética “SOCCER GALAXY”
  • Transporte puerta a puerta
  • Salidas Pedagógicas con fines Educativos
  • Edificio propio, amplio y funcional
  • Laboratorios de Computación, Química y Física
  • Salas de Audiovisuales.
  • Sala de Estimulación Temprana “PLAY GROUND”
  • Cursos de nivelación en la materia Inglés, el fuerte de la Institución.
  • Clubes de danza, arte y pintura, fútbol y natación.
  • Organización de eventos Culturales y Deportivos
  • Plan de riesgos ante todos los desastres naturales.

Realizado por Teacher: María Gabriela Jumbo ______________________________________

Giovanni Bellini

Giovanni Bellini, también conocido por su apodo Giambellino, nacido en Venecia en 1433 y fallecido en la misma ciudad el 26 de noviembre de 1516, fue un pintor cuatrocentista italiano. Probablemente sea el miembro más conocido de una familia de pintores venecianos que incluyó a su padre Jacopo, su hermano Gentile y su cuñado Andrea Mantegna. Está considerado como un artista que revolucionó la pintura veneciana, haciéndola progresar hacia un estilo más sensual y colorista. Gracias al uso de pintura al óleo clara y de secado lento, Giovanni creó tintes intensos y ricos y sombras detalladas.

Su suntuoso colorido y los paisajes fluidos y con atmósfera tuvieron un gran efecto en la escuela de pintura veneciana, especialmente en sus alumnos Giorgione y Tiziano.

La temática de su obra es predominantemente religiosa. Trató episodios de la vida de Jesús, el tema más frecuente es el de la crucifixión, representada a veces con la Virgen y San Juan a los pies de la Cruz. Las figuras, los elementos vegetales, animales y paisajistas asumen muy a menudo un valor simbólico bien codificado, aunque para los modernos la lectura puede no resultar siempre clara. Los pequeños cuadros devocionales de la Virgen con Niño, solos o acompañados de santos, eran generalmente encargos privados. Su significado no es sólo una “relación afectuosa entre la madre y el hijo” sino algo más complejo que muchas veces prefigura la Pasión de Cristo; en casi todas las pinturas el Niño está representado en posiciones que recuerdan la muerte.

Obras más destacadas

Cristo en el monte de los Olivos (1459)

La alegoría sagrada (1490)

El dux Leonardo Loredan (1501/1504)